domingo, 13 de septiembre de 2015

Curiosidades : Christopher Nolan


1.- Nolan sufre daltonismo, aunque es leve y solo tiene cierta dificultad para distinguir los colores rojo y verde, es curioso siendo un director, cuyo trabajo es visual.

2.- Para el rodaje de su primera película, Nolan convenció a varios amigos para que participasen y les dejara rodar en sus casas. En esta misma película " Following ", en la casa del protagonista, se encuentra el símbolo de Batman, ¿ Estaría ya pensando en su futuro ?



3.- En Batman Begins, para el papel del espantapájaros sonaron varios nombres, antes de que lo interpretara Cillian Murphy, tales como Ewan McGregor y Marilyn Manson.


4.- Durante el rodaje de The Dark Knight ( El caballero Oscuro ), le preguntaron a Nolan porque había elegido a Heath Ledger para realizar el papel de Joker, a lo cual el respondio : " Porque es valiente".


5.- Cobb, el nombre de Leonardo Di Caprio en " Origen ", es el mismo que el protagonista de la primera película de Nolan " Following ".

6.- La Película origen era una idea, que Nolan tardo 9 años en concretar el guión, de hecho la idea la tuvo desde que termino de rodar Insomnio.



7.- En The Dark Knight Rises es la única película de Batman, además de la de 1966 de Adam West, en la que vemos a Batman actuando por el día.


8.- Interstellar, es una película con guión de Jonatahan Nolan ( Hermano de Chistopher ), que se la ofreció primero a Steven Spielberg, quien la iba a rodar, pero le dio preferencia a otros proyectos y finalmente la abandono.


0 comentarios:

Publicar un comentario