miércoles, 2 de septiembre de 2015

Curiosidades : John Carpenter


1. - En la película de La Niebla, basada en una novela de Stephen King, cuando el protagonista está pintando al principio de la película, se puede ver el póster de La Cosa de John Carpenter. Este director escribió y dirigió " La Niebla " ( 1982 ), que comparte similitudes con este filme.

2. - El proyecto para hacer 2013 : Rescate en L.A., estuvo parada más de 10 años. El primer guión se encargo en 1985, pero John Carpenter pensó que era muy fácil o muy cursi. Se mantuvo en pausa hasta que Carpenter y Kurt Russell se reunieron con su colaboradora frecuente Debra Hill. Al final por la persistencia de Russell se hizo la película. Snake Plissken es su personaje favorito, un personaje que quería volver a interpretar.

3. - En 2013: Rescate en L.A., hay referencias a Snake Plissken y la ciudad de Cleveland. Esta es una broma a un amigo de John Carpenter que conocía aun tipo de Cleveland que se llamaba así.


4. - En el filme Christine, la escena con la que comienza la película, donde se muestra la fabricación en Detroit del Automóvil, en la novela de Stephen King no existe.

5. - En la matricula de Christine pone : CQB, es un anacronismo de Close Quarters Battle ( Algo así como : Pelea cerca ).


6. - En la película Vampiros de John Carpenter la actriz que interpreto en su día a la famosa Laura Palmer de Twin Peaks, es la rubia Sheryl Lee.

7. - Los actores Christopher Lee y Peter Cushing rechazaron el papel de Dr Sam Loomis en la película Halloween, debido al bajo salario que se cobraría.

8. - El origen del nombre de Michael Myers, en Halloween, era porque el distribuidor de la película Asalto en la Comisaria 13, quien cayó muy bien a John Carpenter, pues había logrado que el filme se presentara en varios festivales europeos con muy buena acogida de critica y publico. En agradecimiento le puso su nombre a este personaje.


9. - En la película The Thing, muchas escenas fueron rodadas en el interior de los estudios de Los Ángeles. Para ello utilizaron decorados refrigerados con temperaturas extremas con las que darle autenticidad a las mismas.

10. - The Thing fue la primera producción para Carpenter de Serie A. De hecho, los productores dudaban de su capacidad y estuvieron a punto de dársela a Tobe Hopper ( La Matanza de Texas ).



0 comentarios:

Publicar un comentario