sábado, 19 de septiembre de 2015

Curiosidades : Películas Clasicas


Un repaso a diferentes curiosidades de actores, actrices y películas, que hoy en día consideramos clásico......................


Barbara Stanwych ( 1907-1990 )




Barbara Stanwych fue una actriz estadounidense, considerada como uno de los mitos del Séptimo Arte y una de las mujeres fatales más emblemáticas dentro de la historia del cine. Aun así, aunque fue nominada en cinco ocasiones a los Oscar, nunca logro ninguno, siendo de las pocas actrices de su época que se metía en los papeles y no permitía que la doblaran en las escenas más arriesgadas. tal fue esta situación que en el rodaje de " La reina de la Montaña ", los indios Pies Negros que actuaban como extras, la hicieron miembro adoptiva de su tribu y le otorgaron el titulo de Princesa de las Muchas Victorias.


La fiera de mi Niña ( Bring up Baby )




La fiera de mi niña, película dirigida por Howard Hawks en 1938, fue un fracaso de taquilla, lo que provoco que el director fuera apartado de su próximo proyecto y la actriz Katherine Hepburn, tuvo que pagar parte de su contrato. Sin embargo, a medida que pasaban los años, la película obtuvo un reconocimiento, convirtiéndose en un clásico de la comedia.




El Gran Dictador ( The great Dictator )




El gran dictador es una película estadounidense, dirigida y protagonizada por Charlie Chaplin en 1940. Como curiosidad podemos decir que es la primera película hablada de esta actor y que el idioma que emplea Hinkel en sus discursos no es alemán, sino una jerga improvisada por Chaplin que puede sonar a alemán pero no lo es.



Arsénico por Compasión ( Arsenic Old Lace )




Arsénico por compasión es una película dirigida en 1944 por Frank Capra que por cuestiones legales, no se estreno hasta casi tres años después de su producción, cuando finalizaron las representaciones de la obra teatral homónima. El protagonista Cary Grant confeso en diferentes entrevistas que fue el papel donde mejor lo paso en su vida. Capra lo dejo campar a sus anchas, improvisando todo lo que quiso.




La Ventana Indiscreta ( Rear Window )




Película dirigida por Alfred Hitchcock en 1954. Hitchcock quiso rodar el filme en edificios reales, pero no consiguió la iluminación que deseaba, así que opto para solventar este problema en rodar en un plato en que instalo uno de los mayores decorados construidos por la Paramount hasta el momento.




El cantor de Jazz ( The Jazz Singer )




El cantor de Jazz de 1927, fue la primera película sonora, donde se aprovecho el potencial de la nueva tecnología, la parte hablada del filme solo eran tres escenas que no duraban más de diez minutos, ya que los productores creían que nadie podría aguantar una película en la que hubiera más de una hora de dialogo.




La Reina de África ( The African Queen )




Película de 1951, dirigida por John Huston. Durante el rodaje Katherine Hepburn bebió solo agua como protesta por el alcoholismo de John Huston y Humphrey Bogart. Durante la filmación de la película casi todo el rodaje, cayó enfermo por el mal estado del agua, salvo claro esta las dos únicas personas que solo bebían whisky Huston y Bogart.








0 comentarios:

Publicar un comentario