miércoles, 16 de septiembre de 2015

Curiosidades: Películas de Terror



En curiosidades, hablaremos de las películas de terror, ese genero que tantas pesadillas nos ha dado, y que más de una vez, nos a puesto la piel de gallina y cuando nos hemos acostado en la cama, y cubierto por las mantas, nos hemos dicho a nosotros mismos : " Por muchos ruidos que oiga, no saco la cabeza de debajo de estas ". Así que comencemos este recorrido de curiosidades por el miedo de la gran pantalla.......................

El Exorcista


La  escena del cuarto frío, se realizo enfriando la habitación con 4 aires acondicionados, puestos a enfriar a 30 a 40 grados bajo cero. El ambiente era tan frió que la transpiración se congelaba en algunos actores. En una ocasión el aire estaba tan saturado de húmeda, que cayo una pequeña capa de nieve en set de rodaje, antes que los actores se pusieran a rodar.




Viernes 13




Cuando el personaje que interpreta Kevin Bacon, tiene la herida en la garganta, la sangre del cuello hace pequeñas burbujas. Esto sucedió porque el aparato que tenia que derramar la sangre hacia afuera, no funciono, entonces el ayudante de efectos especiales, termino soplando desde abajo de la cama a Través de un tubo para simular el flujo, provocando el citado burbujeo.




Pesadilla en Elm Street



Para el aspecto de Freddy Krueger, el director Wes Craven se basó en el de un ladrón que sorprendió en su casa cuando era niño y que tenia el rostro desfigurado y la misma vestimenta; el origen del nombre se debe a que así se llamaba un compañero de colegio que se metía con él.




Hellraiser



La dirección de la casa de la película es  5 de Ludovico Street, el mismo nombre que tenia el instituto donde es llevado Alex ( Malcolm McDowell ), en el filme " La Naranja Mecánica " de Stanley Kubrick.




El Resplandor



La escena en donde Wendy ( Shelley Duvall ) golpea con el bate en la cabeza de Jack ( Jack Nicholson ), el actor se negó a caerse por las escaleras tantas veces como quisiera el director, por lo que dichas escena las rodó un especialista.




Cementerio Viviente


La inspiración para escribir la novela, le vino a Stephen King, cuando cerca de  su casa transitaban camiones y morían muchas mascotas, el tuvo que enterrar un gato suyo que fue atropellado. En una escena de la película en una de las lapidas en el cementerio de animales se puede observar el nombre de esta. 







0 comentarios:

Publicar un comentario