miércoles, 21 de octubre de 2015

Banda Sonora : Monty Python


Las películas de este grupo de humoristas, siempre han estado marcadas por unas canciones, que conforman el universo de los Monty Python. Buscar información sobre quien compuso sus canciones es complicado, pues en este grupo todos hacían de todo y no había nadie en concreto que se dedicara a poner la música. La única cosa cierta es que Eric Idle era el músico del grupo, pero aun así no compuso todas las canciones de sus películas, ni de la más famosa serie para la televisión británica  Monty Puthon´s Circus que era una famosa marcha popular. Eric Idle en cambio si que es el compositor de una de las canciones más conocida y tarereada del cine " Always Look on the Bright Side of Life ", canción que podemos oír al final de la película de La Vida de Brian.



En La Vida de Brian el compositor oficial de la banda sonora fue Geoffrey Burgon, compositor británico de series de televisión y películas, así como compositor de orquesta, obras vocales y de teatro.
Aquí os dejo una parte de la banda sonora, en la que intercalan la música con escenas del filme, no es un montaje, es como los Monty Python la montaron.



Otra película de estos grandes cómicos es Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos Seguidores. La banda sonora de esta película son diferentes temas compuestos por ellos, en los que unos componen la música, otros la letra y aquellos que se atreven la cantan.


Y por ultimo El Sentido de la vida, Esta compuesta por John Du Prez, músico y compositor de orquesta, amigo de Eric Idle. Las canciones que podemos escuchar en el filme son compuestas por los propios Monty Python.


Para terminar habría que nombrar quienes formaban este grupo de cómicos ingleses, aunque todos no tenían esta nacionalidad, es el caso de Terry Gilliam.

Los Monty Python fue un grupo humoristico británico que en clave de humor, criticaba a la sociedad británica durante los años 60 y 70. Su sentido del humor era totalmente surrealista, basando sus sketch en el absurdo.

Sus componentes eran..........................


Eric Idle

   
Michael Palin


 John Cleese


Terry Gilliam


Terry Jones 


Graham Chapman


0 comentarios:

Publicar un comentario