sábado, 3 de octubre de 2015

Criticas de Cine : El Gran Hotel Budapest


Esta seria la primer análisis que realizo sobre una película, que vi hace tiempo. No soy critico de cine, y ni si quiera quiero serlo. Me considero un espectador más, que va al cine y ve una película, sentado en su butaca y da su opinión de lo que ha visto.
Y en este camino que he comenzado de hablar de películas de ayer y de hoy, empezare por El Gran Hotel Budapest.

El director es Wes Anderson, que ha dirigido filmes como Life Aquatic y Los Tenenbaums: Una Familia de Genios. Haciendo un repaso sobre estas dos películas puedo deciros, la primera me gusto, es un poco caótica y tiene un humor extraño que me gusto, de la segunda no la verdad no tengo una buena visión de ella.


Gran Hotel Budapest cuenta la historia de un hotel y su legendario conserje en la Europa de entre guerras. El conserje, interpretado por Ralph Fiennes, recibe una herencia y a partir de este instante todo se enreda. Se produce el robo de una pintura renacentista de gran valor y se produce una batalla entre los miembros de la familia para recuperarlo.




En la película salen infinidad de actores conocidos, que no voy a enumerar pues pasaría parte del articulo nombrandolos, así que diré unos cuantos como  Edward Norton, Jeff Golblum, Jud Law, Harvey Keitel......................
El Filme me parece un cuento, donde podemos ver como la muerte ronda todo el tiempo entre los personajes y como estos se encuentran en situaciones en las que nunca quisieron estar. La película podría ser triste, , pero no se ve por que es divertida y simpática, incluso tierna en algunos momentos, lo que nos hace escapar de la situación que rodea a lo que esta sucediendo.



La fotografía de la película me gusta, aunque a veces me resulta un poco infantil, como si fuera un cuento para niños, pero creo que esto le da el toque que necesita la película. La música para el filme esta compuesta por Alexander Desplat, realizando una bella composición que se ajusta a la imágenes de la película.


En la entrega de los Oscar de 2015, recibió cuatro premios. Mejor Banda Sonora, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor diseño de Vestuario.

Una buena película a la que le doy tres estrellas en una escala de cinco.


2 comentarios:

  1. COINCIDO ABSOLUTAMENTE CONTIGO CON RESPECTO A ESTA PELÍCULA, EN CAMBIO LOS TENEMBAUMS, ME GUSTÓ MUCHO, CON ESE HUMOR CASI CRUEL QUE TIENE

    ResponderEliminar
  2. me gusto más life aquatic, pero ha sidoun gusto oír tu opinión, a lo mejor tengo que volver a verla. Un saludo

    ResponderEliminar