miércoles, 4 de noviembre de 2015

Bandas Sonoras con Mark Knopfler


Mark Knopfler es un músico, que siempre me ha gustado, tanto en su etapa en Dire Straits, como cuando ha tocado en solitario, pero aquí destacaremos a este guitarrista como compositor de bandas sonoras para diferentes películas, que seguramente todos hemos oído y disfrutado, pero que desconocíamos que Mark Knopfler era el compositor. Así que hagamos un recorrido por su contribución al mundo del cine.

Local Hero ( 1983 )


Película dirigida por Bill Forsyth y protagonizada por Burt Lancaster y Peter Riegert. Su argumento gira alrededor de Mac, el protagonista, que es enviado a un idílico pueblo escoces para comprar todas las propiedades de la zona para construir una refinería.


Una banda Sonora en el que encontramos la guitarra de Mark Knopfler, con su característico estilo, que nos hace evocar esas tierras escocesas, que podemos ver en la película.

Cal ( 1984 )

Película dirigida por Pat O`Connor y protagonizada por Helen Mirren y John Lynch. Su argumento gira alrededor de la vida de un joven católico en Irlanda, que vive en una zona protestante. Su casa es quemada y el decide ingresar en el IRA y su consuelo sera el amor que siente por una viuda italiana.


En esta banda sonora, nos introduce otros instrumentos a parte de la guitarra, podemos oír una flauta, que nos conduce a través de la melodía.

Confort and Joy ( 1984 )

Película dirigida por Bill Forsyth, ( no es la primera colaboración de este director y Mark Knopfler ) y protagonizada por Bill Parterson y Eleonor David. Su argumento gira de como un presentador de radio es testigo de como una camioneta de helados es atacada y destruida. Sin darse cuenta se ve atrapado en una trama de dos familias italianas poseedoras del mercado del helado en la ciudad de Glasgow.


Banda sonora, con estilo muy diferente a las anteriores, más animada, pero creo que perdiendo un poco el estilo de este compositor, hasta el momento.

La Princesa Prometida ( 1987 )

Película dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Robin Wright y Cary Elwes. Su argumento un cuento de príncipes y princesas contado por una abuelo a su nieto. Una película, que creo que todos tenemos un grato recuerdo.


Una muy buena banda sonora que te lleva al mundo de fantasía que quiere crear la película, y que en mi caso me emociona.

Última salida Brooklyn ( 1989 )

Película dirigida por Uli Edel y protagonizada por Jennifer Jason Leigh, Stephen Lang y Stephen Baldwin. Su argumento nos traslada a un oscuro y violento drama, que tiene como escenario los ambientes de marginación del barrio de Brooklyn durante los años 50.


Es la banda sonora  que más me gusta, desaparece la guitarra, para componer con otros instrumentos, una fantástica melodía, que nos acompaña a lo largo de la película.


La Cortina de Humo ( 1997 )

Película dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman y Robert De Niro. Su argumento, tras ser pillado el presidente de los Estados Unidos en una situación embarazosa, sus asesores se inventan una guerra para desviar la atención.




Banda sonora en la que volvemos a la guitarra como hilo conductora la música.

Metroland ( 2000 )

Película dirigida por Philip Saville y protagonizada por Christian Bale y Emily Watson. Su argumento dos jóvenes rebeldes que viven en los suburbios de Londres y sueñan con los clubes de jazz parisinos.


Banda sonora con toques de jazz, que es perfecta para el argumento de la película.

Camino hacia la Gloria ( 2000 )

Película dirigida por Michael Corrente y protagonizada por Robert Duvall, Michael Keaton y Brian Coxx. Su argumento gira alrededor de un equipo de futbol escoces, que intenta a través de su entrenador sacarlo adelante.


Su ultima banda sonora conocida, y creo que es volver a los orígenes de sus primeras composiciones para el cine. Puede ser que con esta cerrara su ciclo, y esta sea la ultima, dejando una buena banda sonora para el recuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario