sábado, 14 de noviembre de 2015

Curiosidades : Películas Eróticas Clásicas


En la sección de curiosidades, os ofrecemos un a lista de las películas, que han marcado un momento erótico de nuestra vida, ( para los que ya tenemos cierta edad ). Son aquellas películas que nuestros padres no nos dejaban ver, pero que luego contábamos a los amigos, pues  a escondidas veíamos como algo prohibido, lo que hacia la situación más excitante.

Comencemos...................

El Imperio de los Sentidos ( 1976 )


Dirigida por Nagisa Öshima ( 1932-2013 ) y protagonizada por Eiko Matsuda, Tatsuya Fuji y Aoi Nakajima.

Sinopsis

Cuenta la historia de una pareja de amantes, que viven una historia de amor que llevan a limites inimaginables. La pasión se adueña de ellos y el sexo ha pasado ha ser lo único importante en su relación. Su pasión crece hasta tal punto que llegan a confundir placer con dolor.

Curiosidades

Fue una de las primeras películas con sexo explicito, que se emitió en Televisión Española.




El Portero de Noche ( 1974 )



Película dirigida por el directora italiana Liliana Cavani y protagonizada por Dirk Bogarde y Charlotte Rampling.

Sinopsis

En 1957, en la ciudad de Viena. Una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja al oficial nazi, que en un campo de concentración, la había utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación sadomasoquista.

Curiosidades

Las escenas de sexo explicito levantaron ampollas en su época ( se estreno en 1974, con muchos nazis aún vivos y escondidos ) y fu clasificada como pornográfica en varios países.



El Ultimo Tango en Paris ( 1972 )


Película dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brando y María Schneider.

Sinopsis

Una mañana  un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor en el piso. Cuando abandonan el edificio, deciden volver a encontrase allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres.

Curiosidades

Según María Schneider, la famosa escena de la mantequilla nunca estuvo escrita, fue improvisada en el ultimo momento por Brandon y Bertolucci, sin consultarle primero a ella. a pesar que el acto es fingido, sus lágrimas, son verdaderas testificando el estado de Shock que la escena le produjo. Por esta escena la película fue prohibida en numerosos países.



Lunas de Hiel ( 1992 )


Dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Peter Coyote y Enmanuelle Seigner.

Sinopsis

Nigel y Fiona hacen un crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. a bordo conocen a Mimi una mujer hermosa y atractiva, y a su marido, que es invalido en una silla de ruedas. El marido de Mimi le propone a Nigel que intente seducir a su mujer, pero antes le cuenta como eran las experiencias sexuales con ella, antes de sufrir el accidente, que lo dejo en una silla de ruedas.

Curiosidades

El papel de Peter Coyote le fue ofrecido a James Wood, pero lo rechazo por el tono tórrido de los diálogos y por las escenas explicitas de sexo que contenía el guión.


Enmanuelle ( 1974 ) 

Película francesa dirigida por Just Jaeckin y protagonizada por Sylvia Kristel.

Sinopsis

Una joven recién casada viaja para reunirse con su marido en Bangkok, un diplomatico francés. En el viaje es iniciada al sexo por una hermosa adolescente y guiada por un hombre maduro en los placeres de la carne. animada por su marido materializa sus fantasía sexuales más secretas.

Curiosidades

Tuvo un impresionante éxito en taquilla, convirtiéndose en un referente para el cine erótico europeo.


Calígula ( 1979 )


Dirigida por Tinto Brass y producida por la revista erótica Penthouse, Calígula tiene guión de Gore Vidal y un reparto de lujo : Peter O`Toole, Malcom McDowell y la oscarizada Helen Mirren.

Sinopsis

Se trata de un drama de contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula, sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio.

Curiosidades

Una vez finalizado el rodaje, a tinto Brass se le prohibió la entrada en la sala de edición y los actores Peter O`Toole y Sir John Gielgud, presentaron demandas judiciales contra los productores.



1 comentario:

  1. Bien que en mi paseo llegara aquí, si creo que no te has dejado ninguna, y me ha venido muy recordar y apuntarme volver alguna como Calígula , que la había olvidado.
    Gracias,

    Besos fuertes

    tRamos

    ResponderEliminar