sábado, 26 de diciembre de 2015

Corazones de Acero ( Fury ) : Algo más que Disparos


Cuando vi esta película, y después de pensarlo un rato, me di cuenta que el titulo que le habían puesto, no reflejaba lo que había visto en imágenes. Claro esta que es una película bélica y que toda la acción gira alrededor de un tanque, pero al igual que la película Salvar al Soldado Ryan, hay que ver más allá, no solo son disparos y sangre por todas partes, sino también como la guerra cambia  ala gente, como personas que en sus respectivas ciudades serian consideradas normales y buenos vecinos, se convierten en gente sin piedad, después de ver todo lo que la guerra conlleva, matar están sencillo cuando vives rodeado de la muerte. Sentir como la furia ( titulo original de la película y nombre del tanque ), te va envolviendo y solo miras en hacer más daño a los demás, antes que ellos te lo hagan a ti. Los protagonistas no tienen un corazón de acero, sino un corazón de piedra, donde la piedad y la cordura han desaparecido, donde se ocultan los sentimientos, para no mostrar debilidad. Seguramente quien sugirió el titulo estaba pensando más en el tanque, que en las personas que viven y sufren en su interior.

La película ha sido dirigida por David Ayer, director de películas como Harsh Times ( Vidas al Limite ), Sin Tregua ( 2012 ), y guionista de la película Training Day ( 2001 ).


El filme esta protagonizado por un elenco de actores entre los que destacamos a Brad Pitt, que considero que no es una de sus mejores interpretaciones, pues hay momento que me recuerda a la interpretación que hace en Malditos Bastardos de Tarantino, también aparecen Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña.


La música esta compuesta por Steven Price, ganador del Óscar a la mejor Banda Sonora en 2014 por Gravity.
La fotografía corre a cargo de Roman Vasyanov, y lo destaco porque no se si en la vida real las balas tienen color, cuando salen disparadas de un arma, pero aquí le dan un toque a la imagen que la verdad no me desagrada. Y por ultimo y casi se me olvida, no os he contado de que va la película................



Abril de 1945, al amando del veterano sargento Wardaddy, un brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar un ejército nazi de la desesperación, pues los alemanes  saben de su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

La película esta bien, aunque hay ciertos detalles, que la verdad no me llegan a gustar, y como no quiero desmontaros el filme, os dejo que la veáis y que me comentéis lo que os parece.

0 comentarios:

Publicar un comentario