miércoles, 2 de diciembre de 2015

Divergente : Otra de Adolescentes inconformistas


Aquí os traigo una nueva critica sobre una película estrenada hace tiempo, pero que he visto recientemente, Divergente. Se que hay mejores filmes para ver, pero mi tendencia en los últimos tiempos es ver películas que me entretengan y no me hagan pensar. Así que acabo viendo estas películas, para pasar el rato sin intentar llegar a ninguna conclusión. Divergente es una película basada en la novela de Verónica Roth, titulada con el mismo nombre y forma parte de una trilogía. La verdad es que no se que fue antes si la novela de los Juegos del Hambre o Divergente, ya que las dos están cortadas por el mismo patrón, en el cine si que lo tengo claro fue  Juegos del Hambre la primera.Sus argumentos son similares, jóvenes rebeldes que se encuentran en una sociedad futura injusta, y en la que ellos no encajan en ninguna parte, pero que son lo suficientemente especiales para destacar y cambiar todo el sistema. Esta claro que la novela como la película están dirigidas a un publico especifico y con una idea clara, si eres diferente es porque eres especial, siempre que sepas manejar un arco ( Juegos del Hambre ), o hayas nacido en un grupo de gente que no es el tuyo y que sin ningún tipo de entrenamiento seas capaz de pegarte con todo el mundo ( Divergente ), pero centremonos en el filme y dejemos los comentarios para más tarde.




La película ha sido dirigida por Neil Burger, director de entre otros filmes como Sin Limites ( 2011 ), Tipos con Suerte ( 2008 ), El Ilusionista ( 2006). Esta ultima película me gusto, las otras no las he visto, por lo tanto no puedo hacerme una idea general sobre este director.

En el reparto podemos ver a Shailene Woodley, que intervino en la película de los Descendientes con George Clonney, Theo James, que intercala cine con televisión y Kate Winslet, recordada por todo el mundo por su intervención en Titanic.





La sinopsis de la película es la siguiente : En un mundo distópico, en la que la sociedad se divide en cinco categorías ( Verdad; Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición ), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a que facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás, Guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.



En resumen, si queréis ver un filme para pasar el rato, no esta mal, aun así tampoco os creéis grandes expectativas, ya que la película deja en algunos momentos mucho que desear y incluso algunos actores los veo como fuera de lugar, como si no encajaran en los papeles que están realizando. Se ve un esfuerzo por arte del director, pero le que da una película sombría y en mi opinión sin carácter, con un final que no te queda claro si todo acaba aquí o tendrá una continuación. Esta es mi humilde opinión, a hora os toca a vosotros decidir.

En una puntuación de cinco estrellas uno le doy :



0 comentarios:

Publicar un comentario