lunes, 14 de diciembre de 2015

La ladrona de libros: Un narrador sorprendente


Cuando vi el titulo y el cartel de la película, la verdad pensé otro filme sobre nazis con niños por medio, seguramente una niña que quiere salvar los libros que pueda de la quema de los nazis. Así se lo comente aun amigo y este me dijo que estaba equivocado, y me recomendó que la viera. Al principio no le hice mucho caso y deje la película abandonada en algún rincón de la memoria. Un día, de esos que estas aburrido y no sabía que hacer, me vinieron sus palabras a la cabeza, así que me puse a verla y la verdad tenia razón. Primero me sorprendió, quien narraba la historia, y como no quiero destriparos la película os cuento un poco de que va esta.




Narra la historia de una jovencita, que transformara la vida de todas las personas de su entorno, cuando la envían a vivir con una familia de acogida durante la Segunda Guerra Mundial en la Alemania de los nazis. Para nuestra protagonista el poder de las palabras y de la imaginación se convierten en una forma de escapar de los eventos que la rodean, tanto a ella como a la gente que quiere.



Basada en la novela del escritor Markus Zusak en 2005 y dirigida por el director Brian Percival, del cual poco podemos decir, ya que solo ha dirigido películas para televisión. La película cuenta con una banda sonora del magnifico John Williams, aunque después de haberla oído, en algunos momentos me parece un poco repetitiva, sin quitarle méritos al maestro. La actriz protagonista es Sophie Nélisse, de la cual poseo poca información, pero esta apoyada en el reparto por dos buenos actores como son Geoffrey Rush ( El Discurso del Rey ) y Emely Watson ( El Dragón Rojo ).




Esta claro que para gustos no hay nada escrito, pero es una de esas películas que hay que ver, y que seguro que al final del filme soltáis alguna lágrima, y tengo que confesar que yo lo hice.

En una escala de una a cinco estrellas, yo le doy a esta película :


0 comentarios:

Publicar un comentario