jueves, 14 de enero de 2016

Matar al Mensajero: En busca de la Conspiración


En la radio, hace poco oí que nombraban esta película, está claro que estaba escuchando un programa de misterio, de esos que empiezan a decir cosas que tienen sentido y que de repente dan un giro y empiezan a decir verdaderas locuras, sacadas de gente con mucha imaginación. Cuando les oí hablar del tema, la película me resulto atractiva y la verdad es que no me defraudo, si lo que estaba buscando era una narración que hablara de conspiraciones. Comencé a verla y solo me gusto el tema, ya que si hubiera buscado otra cosa, como la fotografía o unos actores haciendo el papel de su vida, no los vi por ninguna parte. En realidad parece un documental, en el que vemos al protagonista intentar revelar un tema, y como poco a poco es desacreditado, y no solo eso sino que los grandes periódicos se ponen del lado del poder. El filme nos muestra como a veces la realidad puede superar la ficción, y como los gobiernos , de ser cierto, realizan fechorías con la mayor impunidad, pero eso es otro tema que no tiene que ver con el cine.

La película ha sido dirigida por Michel Cuesta, un director de cine y televisión estadounidense, que a parte de Matar al mensajero ha realizado películas independientes como L.I.E. ( 2001 ), o produciendo o dirigiendo series como Dexter o Homeland.


El actor protagonista es Jeremy Renner, conocido por si interpretación en  " En Tierra Hostil " o más recientemente por ser Ojo de Halcón en la película Los Vengadores.


El resto de personajes nombrarlos no tiene sentido, pues el peso de la película recae en el protagonista, y el resto son simples acompañantes, pero como aparecen actores muy conocidos, incluso una actriz española los vamos a nombrar..............Mary Elizabeth Winstead, Ray Liotta, Michael Sheen, Barry Pepper, Andy Garcia, Rosemarie Dewitt, Richard Schiff, Tim Blake Nelson, Oliver Platt, Paz Vega..................

El argumento de la película el siguiente..............

Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotrafico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA.

Si os van las conspiraciones, que acaban siendo verdad o no, con este filme pasareis una tarde entretenida, por cierto el titulo, creo que resume la película.



2 comentarios:

  1. Gracias por darme información de esta película que no tenía in mente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar