miércoles, 27 de enero de 2016

Un Viaje de Diez Metros : Fusión en la cocina


Un viaje de 10 metros es una de esas comedias románticas, en las que la gastronomía se mete por medio, no se si para hacernos la boca agua o porque tiene relación directa con ella. Esta película sería el segundo caso ya que nos cuenta la historia de una familia y su relación con la cocina, que por diferentes motivos viajan a Francia desde su tierra natal. la India. La película nos intenta mostrar desde el punto de vista de los fogones, las diferencias culturales que existen entre estos dos países y como su pueden fusionar tanto a nivel gastronómico, como a otros niveles, pero para saber más sobre esto hay que ver la película. Desde mi punto de vista, os puedo decir que es una película entretenida, que os hará pasar un buen momento, esta claro que no es original y que el argumento lo podemos haber visto antes, y que hay una relación, sin destripar la película, que ami realmente no me gusta como se produce, ya que no se ve un desarrollo y de repente se encuentra ahí.

El director es Lasse Hallström que ha dirigido filmes como Chocolat ( 2000 ), otra película con comida por medio, pero en este caso en forma de dulce, ola galardonada Las normas de la casa de la Sidra ( 2001 ), más recientemente ha dirigido películas como Un Lugar donde refugiarse ( 2013 ) o el Hipnotista ( 2012 ).


Los actores más destacados de la película son Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon, Om Puri. La historia transcurre en Francia y en el caso de Helen Mirren, no le pega eso de ser francesa, pues yo la veo como la eterna figura de dama inglesa, aun así no lo hace mal, según mi opinión.





Otro aspecto a destacar sería la fotografía en la que se muestra la campiña francesa, que la verdad es un paisaje verdaderamente bonito y que nos sitúa perfectamente en el lugar en el que se desarrolla la historia.


Para terminar solamente me queda hablar del argumento de la película........................

Hassan Kadam ( Manish Dayal ) es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su india natal y liderados por Papa ( Om Puri ), se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia. Este pueblecito es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio, La Maison Mumbai. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory ( Helen Mirren ) se hace eco de ello. Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio que se encuentra a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales.


0 comentarios:

Publicar un comentario