miércoles, 17 de febrero de 2016

Big Eyes : Historia de Grandes Ojos


Últimamente no estoy viendo muchas películas y voy bastante retrasado con respecto a los estrenos que hay en pantalla, espero algún día ponerme a ello, tal es la cosa que una de las últimas películas que he podido ver es Big Eyes de Tim Burton ( Esto os dará una pista de lo retrasado que voy en el visionado de filmes ). Como creo que he comentado otras veces, no soy un crítico con palabras rimbombantes, que me hagan quedar como un erudito dentro del mundo del cine, soy solo un simple espectador, que dice si una película le a gustado o no.
En el caso de Big Eyes, puedo deciros que me entretuvo y me gusto el desarrollo de la película así como su argumento. Los actores Amy Adams y Christoph Waltz, protagonistas del filme, para mi opinión hacen una buena interpretación de sus personajes.



La actriz ( Amy Adams ), encarna  a la perfección su personaje de mujer que no sabe el potencial que tiene y cree que necesita la figura masculina del protagonista para que se valore su arte. Hay que tener en cuenta en que época se desarrolla la historia, si eso le añadimos un hombre con mucha cara, y que es un mundo de hombres, la protagonista tampoco tiene mucho que hacer.
Por su lado (Christoph Waltz ), el protagonista, un actor que cada día me gusta más, aunque en esta película hay momentos que gesticula demasiado, no llevando la tensión de las discusiones entre los personajes a un estado muy creíble. Mejor lo veis y ya me comentáis.
El argumento es normal, cuando digo normal es que no tiene una trama enmarañada, y nos cuenta una historia real, estando la fuerza de la película en los personajes, en la interpretación de los actores, más que en el guión de la película.



El filme está dirigido por Tim Burton, que por fin se da cuenta que puede hacer películas sin necesidad de contar con Johnny Depp, que hay otros actores que pueden llevar a buen término la realización de estas.
La música de la película como no, es de Danny Elfman y como siempre se produce una buena relación entre la película de Burton y la composición de Elfman.


No puedo decir que sea una de las películas que más me haya gustado de Burton, pero después de las últimas que había realizado, considero que esta a buen nivel, y que si tenéis un rato y la podéis ver creo que os gustará y os hará pasar un rato entretenido.

Por cierto se me olvidaba el argumento....................

Cuenta la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60, tuvieron un gran éxito los cuadros que presentaban grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque al parecer, el era más hábil a la hora de vender y crear marketing alrededor de los cuadros.



0 comentarios:

Publicar un comentario