jueves, 4 de febrero de 2016

Los Goonies : Recuerdos de Niñez


Los Goonies es una de esas películas de los años 80, más concretamente transcurría el año 1985, con las que te pones a recordar y hacer memoria sobre aquellos filmes que en algún momento marcaron tu pasado, y cuando te preguntan sobre alguna película de esas década, es una de las que te viene a la cabeza. No se cuantas veces la habré visto y no se si después de verla de adulto me gusta igual que la primera vez que la vi, pero me sigue divirtiendo y creo que es una de las funciones fundamentales del cine, que el paso del tiempo haga que una película te siga entreteniendo aunque hallas perdido tu inocencia de cuando eras niño y veas defectos que antes pasabas por alto. Es un filme basado en u grupo de jóvenes inadaptados que buscan una solución a un problema real, hoy en día también se hacen películas de jóvenes inadaptados, pero suelen estar convertidos en vampiros, o en un mundo futuro desolado por las guerras. Estos jóvenes se ven envueltos en una aventura, con piratas del pasado, malos malisimos y malos que en el fondo son buenos.
Fue dirigida por Richard Donner, director entre otras películas ce Lady Halcon, con guión de Chris Columbus y basada en una historia de Steven Spielberg.

Los actores de la película fueron..................



Josh Brolin ( Brad Walsh )

Este actor es el que más lejos a llegado de todos en el mundo del cine. En los Goonies, era él hermano mayor del protagonista. Después de la película siguió actuando, convirtiéndose en uno de los grandes secundarios de Hollywood.


Sean Astin ( Brolin )

Era el protagonista de los Goonies. Siguió haciendo películas sin pena ni gloria, hasta que Peter Jackson, le ofreció el papel de Samsagaz Gamyi en el Señor de los Anillos.


Corey Feldman ( Mouth )

Era el perdedor del grupo. Su carrera cinematográfica fue floja y esto le provoco caer en el mundo de las drogas.


Jeff Cohen ( Chunk )

El gordito del grupo. Dejó de actuar, pero siguió ligado al mundo del cine como abogado.


Martha Plimpton ( Stef )

La amiga de la guapa del grupo. Después de los Goonies se dedico al teatro, donde cuenta con tres nominaciones a los Tony ( Premios americanos del teatro ), por sus actuaciones en Broadway.


Jonathan Ke Quan ( Data )

Era el ingenioso del grupo, ya había realizado películas con Spielberg. En la actualidad no esta ante las cámaras pues se dedica a la parte técnica del cine.


Kerri Green ( Andy )

Era la guapa del grupo, de la cual estaba enamorada el protagonista. Dejo el mundo del cine tras rodar alguna película, se puso a estudiar Bellas Artes y es co-fundadora de una productora de películas.

0 comentarios:

Publicar un comentario