miércoles, 24 de agosto de 2016

Curiosidades : Quentin Tarantino



1. - Quentin Tarantino se planteó eliminar en Pulp Fiction la escena del twist porque Uma Thurman le entró una crisis de inseguridad al no encontrase a la altura del legendario Travolta.

2. - Las pistolas plateadas de los personajes de Pulp Fiction Vicent y Jules sacan del maletero al principio de la película son las mismas que las que se utilizaron en Reservoir Dogs. Ademas visten igual que los personajes de este película.



3. - La katana de Buth, uno de los personajes de Pulp Fiction, interpretado por Bruce Willis, es la misma que utiliza en Kill Bill.

4. - La película es la recopilación de tres historias que Tarantino había escrito como cortometrajes, con la idea de  que fueran rodadas cada unas por tres directores diferentes.

5. - Una de las historias que iba a formar parte de Pulp Fiction, se independizó para convertirse en su primera película Reservoir Dogs.

6. - Con el presupuesto ajustado y rodando a 40 grados de temperatura, el director no se corto ni un pelo en Reservoir Dogs, en atar durante dos días a la silla ( sin descanso ) a Kirk Baltz, en una de las escenas más míticas de el filme junto a Michael Madsen, para conseguir que el sufrimiento fuera más natural en pantalla.



7. - Estando Quentin Tarantino de paseo por el Soho londinense, entró en una pequeña tienda de discos donde escucho una versión de la canción " Girl, You will be a woman soon ". Le gusto tanto que creo una escena para esa canción en Pulp Fiction.

8. - Cuando robert de Niro se enteró que el director Tarantino estaba haciendo el casting para Jackie Brown se puso en contacto de inmediato con él, ofreciendo sus servicios, tarantino le respondió que le gustaría contar con él pero que no le podría pagar, pues era un actor muy caro, a lo que De Niro respondió, y quién te dice que te cobrare. Al final se ignora si le cobró o no.

9. - En Kill Bill cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia, se escucha la canción de Mariachis, que es la misma que se puede oír cuando el Sr. Rubio busca una estación de servicio en Reservoir Dogs.

10. - En kill Bill Vol II, Robert Rodríguez compuso parte de la banda sonora de la película por un dólar.

11. - Dice Uma Thurman que para Tarantino el duelo entre Elle Driver y La novia era una fantasía sexual de adolescente. La pelea de dos mujeres rubias, altas y atractivas.




12. - Según Tarantino, Death Proof, es un homenaje a John Carpenter.

13. - Si bien algunas escenas de Malditos Bastardos se rodaron en París, la mayoría del filme se rodó en Alemania, en los mismos estudios donde se filmaron películas durante los años 20 y también durante el régimen nazi.

14. - El cine de Shosanna de Malditos Bastardos, está basado en algunos cines californianos que Tarantino pidió que se visitarán, especialmente el Vista Cinema de Silverlake.




15. - En un primer momento se pensó para interpretar al protagonista ( Django ) al actor Will Smith, sin embargo al final declinó la oferta y se optó por otro actor igualmente conocido como Jamie Foxx. A Will Smith no le convencía del todo el objetivo principal del protagonista del filme que se centra más en la búsqueda del amor de su vida más que en la de terminar con la esclavitud.

16. - El personaje interpretado en Django por el gran Christoph Waltz se hace llamar " Dr. King Schultz " . Este apellido debe resultar familiar a cualquier conocedor de la obra de Tarantino. En Kill Bill Vol. 2, había un episodio titulado " La solitaria tumba de Paula Schultz ". Por la fecha de nacimiento de Paula Schultz que puede verse en la película ( 1827 ) y sabiendo que Django se ambienta en 1858, no cabe duda que existe algún tipo de relación en la mente del director.

17. - Durante los años de esclavitud, los estados del sur de EE UU prohibían a los negros montar a caballo, no sólo porque esto les daría facilidades para huir, sino también porque desde esa posición podían permitirse mirar alos blancos desde arriba. Tarantino aprovecha esto para en una de las primeras escenas de la película, y rindiendo un homenaje a Sillas de montar calientes, cuando los habitantes de Rock Ridge descubren que su nuevo Sheriff es un poquito más moreno de lo que pensaban.



18. - Tarantino tiene obsesión por los pies femeninos. Es su personal fetiche sexual y siempre lo incluye en todas sus películas.

19. - Para Tarantino, solo hay una marca de cigarrillos que vale la pena fumar: Red Apple,b  ¿ Por qué ? Porque él mismo los invento, y esta marca aparece en todas o en casi todas sus filmes.

20. - Todas las chicas del escuadrón de la muerte en Kill Bill llevan nombre de las serpientes igual que los miembros de la organización ficticia de la Marvel " La sociedad de la serpiente " , enemigos del Capitán América, del que Tarantino es un gran fan .



0 comentarios:

Publicar un comentario