Los premios al terror


Hace un tiempo hablamos de los premios que se otorgaban a las novelas de ciencia ficción, entones me surgió la siguiente pregunta : ¿ Existen los premios a las mejores novelas de terror ?.
Y si existen, cosa que ignoraba, y fue una grata sorpresa. Esta claro que no son tan notables como los de ciencia ficción y no se prodigan tanto, pero ahí están. Hay varios galardones que reconocen la excelencia en la literatura de miedo como el Augusth Derleth, que forma parte de los British Fantasy Society Awards y se otorga desde 1972, el Shirley Jackson creado en 2007, o muy especialmente el Bram Stoker el más importante y relevante. Así que aunque hay poca información vamos a hablar de ellos.


August Derleth Award ( Premio August Derleth )


El August Derleth Award es un premio literario anual de la British Fantasy Society , que lleva el nombre del escritor y editor estadounidense August Derleth . Fue inaugurado en 1972 para la mejor novela del año, no fue premiado en 2011, y continuó en 2012 para la mejor novela de terror. 




Shirley Jackson Awards ( Premios Shirley Jackson )

Los Premios Shirley Jackson son galardones de la literatura que reconocen las mejores obras de los géneros de suspense psicológico, horror y fantasía oscura.

Los primeros premios fueron creados en honor a la escritora de horror Shirley Jackson, fueron presentados el 20 de julio de 2007 y el jurado fue John Langan, Sarah Langan, Paul G. Tremblay y F. Brett Cox, quienes ahora forman la junta directiva junto con JoAnn Cox.

Los premios anuales se otorgan durante la Readercon, un festival de literatura de fantasía que se celebra en Boston, Massachusetts (Estados unidos). Los nominados son las mejores obras publicadas durante el año anterior a la celebración, separados por varias categorías: novela, novela corta, cuento, colección de un solo autor y antología editada. Entre todos los nominados, los ganadores de cada categoría son seleccionados por un jurado de escritores profesionales, editores, críticos y académicos, con la participación de un consejo de asesores.



Bram Stoker Award ( Premio Bram Stoker )


El Premio Bram Stoker es un reconocimiento de la Asociación de Escritores de Horror (HWA, Horror Writers Association) a las mejoras en la escrituras de obras de horror ficción. Los premios se han entregado anualmente desde 1987 y los ganadores se eligen por votación de los miembros activos de la HWA.

El premio debe su nombre al escritor Bram Stoker, autor de la novela Drácula entre otras.

El premio incluye las categorías de mejor novela, primera novela, novela juvenil, novela gráfica, relato largo, relato corto, colección de ficción, antología, obra de no ficción, guión, poesía y un reconocimiento a la trayectoria. Aunque por relevancia dentro del género puedan ser equiparables a los premios Hugo (de Ciencia Ficción y Fantasía).


0 Comentarios