Diferentes escritores del genero de terror


"No hay vida en este cuerpo. Yo soy nada, sin vida, sin alma, odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escúchame: yo soy el monstruo al que los hombres vivos matarían. Yo soy Drácula.”

Drácula, Bram Stoker


El terror es uno de los subgéneros dentro de la literatura que tiene más seguidores, este genero se puede encontrar en una novela negra, gótica o de ficción, horror, suspenso, thriller, crimen, entre otras. Este tipo de literatura provoca en el lector sienta ansiedad, miedo, incertidumbre, tensión, inquietud, misterio y curiosidad por lo desconocido.

En este articulo hablaremos de autores no tan conocidos como Edgar Allan Poe, Lovecraft, Bram Stoker, Mary Shelley, Guy Maupassant... que son los referentes en esta literatura, sino de otros que considero deberíamos destacar.


Dean Koontz





Dean R. Koontz (1945) es un escritor de terror estadounidense. Tras una infancia difícil, encontró en la literatura su vocación. A los veinte años obtuvo el premio de novela del "Atlantic Monthly" y desde 1969 se dedica exclusivamente a escribir. Sus novelas han sido traducidas a 17 lenguas, se han vendido más de cincuenta millones de ejemplares en todo el mundo y algunas de ellas se han llevado al cine y a la televisión. Vive con su esposa Gerda en el sur de California. Entre otros, recibió el Premio Bram Stoker.




Theodore Eibon Donald Klein




Theodore Eibon Donald Klein (1947), escritor y editor estadounidense de novelas y cuentos de terror.

Klein hasta el momento ha publicado escasas obras, pero todas ellas han logrado un gran reconocimiento debido a su esmerada construcción y al empleo por parte de su autor de los más refinados resortes del terror.





Brian Lumley




Brian Lumley es un escritor británico del género de terror. Nació en 1937.

Libros de Brian Lumley son: La casa de las puertas y su secuela El laberinto de mundos, Demogorgon, seis novelas en la serie de Titus Crow, cuatro de la serie Sueños, la trilogía Psychomech, varias novelas más fuera de las series y alrededor de 100 relatos, entre los que destaca “The Fruiting Bodies”, uno de los ganadores del premio British Fantasy Award en 1989 y que se convirtió en el principal título de la editorial TOR Books.






Ramsey Campbell




John Ramsey Campbell (1946). Cuentista, novelista y editor británico, considerado por la crítica uno de los grandes maestros del relato de horror contemporáneo.

Debido a su preocupación por las cuestiones formales, se tiene a Ramsey Campbell por uno de los mejores estilistas del género. Al igual que Robert Bloch, fue autor muy precoz. Su primer libro de cuentos, muy influido por H. P. Lovecraft, The Inhabitant of the Lake and Less Welcome Tenants (“El habitante del lago y otros mal hallados visitantes”), puede encuadrarse dentro de los Mitos de Cthulhu. Este libro fue publicado por la editorial Arkham House en 1964.




Clive Barker




Clive Barker (1952) es un escritor, director de cine y artista visual. Estudió Inglés y Filosofía en la Universidad de Liverpool.

Barker es uno de los más aclamados autores en los géneros de horror y fantasía. Inició su carrera con diversos relatos de horror recopilados en la serie Libros de Sangre (Books of Blood) y la novela faustiana El libro de las maldiciones (The damnation game). Posteriormente se trasladó hacia el género de la fantasía moderna con toques de horror. ​ El estilo más característico de Barker es la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro.



Joe Hill




Joseph Hillstrom King, conocido como Joe Hill ( 1972), es un escritor estadounidense y creador de cómics, afamado por renovar los géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King.

Hill escogió usar una forma abreviada de su nombre de pila (una referencia al líder obrero ejecutado Joe Hill) en 1997, a partir del deseo de tener éxito basado solamente en sus propios méritos, en lugar de como el hijo de Stephen King.




Emilio Bueso



Emilio Bueso ( 1974) es un escritor español, especializado en ficción especulativa.
Originalmente influido por el realismo sucio, gana un par de premios tras publicar sus dos primeras novelas de terror y con las dos siguientes pasa a ser considerado como uno de los nombres emergentes de la nueva ciencia ficción española.  La visión distópica de un mundo sin combustibles fósiles que plantea su novela Cenital, supone, según la crítica especializada, una de las cinco mejores narraciones de la literatura de anticipación original en castellano.



0 Comentarios