miércoles, 29 de junio de 2011

La locura y la sabiduria


Cuenta la leyenda, que la locura decidió un día visitar la tierra. Su hermana la sabiduría le dijo que lo hiciera, ya que la locura estaba triste pues pensaba que ella era la responsable todos los males que en ella reinaban. Bajo a la tierra con forma de viento para poder desplazarse y no dejar ni un lugar que visitar. Viajo, viajo y observó al hombre durante días y volvió a su reino, con una sonrisa en la cara. La sabiduría le preguntó por su alegría y esta le respondió: “ Yo pensaba que mi presencia hacia que el hombre hiciera cosas malas, pero me di cuenta de que inspiró al artista, al cineasta, al idealista... llaman loco al que quiere cambiar las cosas, al que aporta novedades, al que propone teorías de cambiar la sociedad, la gente hace locuras por amor. Sé que tengo mi lado oscuro y que si se me utiliza demasiado puedo ser perjudicial, no seré perfecta, pero soy el complemento que el hombre necesita”. La sabiduría le miró con una sonrisa y cogiéndola de la mano le dijo: “Somos hermanas y creo que eso lo dice todo”.


7 comentarios:

  1. Qué hermoso!... qué verdadero... la locura del amor a veces es mucho más sabia que cualquier razonamiento carente de magia...

    ResponderEliminar
  2. Qué sería de nuestra pobre existencia sin la locura, los sueños e ilusiones? Muy lindo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso relato, interesante, solidario
    gracias...
    Carlos un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo a ti por leer mis palabras. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente micro. Los estados del ser humano son binomios que no pueden entenderse uno si el opuesto. VIDA-MUERTE; FELICIDAD-TRISTEZA; AMO-DESAMOR... Nada sobra puesto que la ausencia de uno de los componentes elimina al otro y sin cualquiera de ellos el ser humano pierde su sentido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar