Curiosidades : Uma Thurman


1. - En la película de los vengadores, antes de Uma Thurman, se pensó en otras actrices para encarnar a Emma Pell como Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman, Elisabeth Sue o Madeline Stowe.


2. - Diane Rigg, actriz que encarno a Emma Pellen la serie de los vengadores, rechazo aparecer en la película para que no la comparasen con Uma Thurman.


3. - La abuela de Uma Thurman fue una famosa modelo para artistas en los años 20. Se llamaba Brigit Holmquist y a menudo posaba desnuda para pintores y escultores. Ella fue modelo para la estatua que podemos observar cerca del puerto de Trelleborg en Suecia.

4. - Se transformo en la actriz fetiche de Tarantino cuando este afirmo a la revista Time : " Thurman está a la par con Marlene Dietrich y Greta Garbo en el terreno de diosas del cine ".

5. - En la película de Pulp Fiction, Uma Thurman rechazo el papel de Mia Wallace, Tarantino estaba tan desesperado por tenerla en el filme que terminó leyendo el guion a través de su teléfono para convencerla. La convenció.


6. - En Pulp Fiction, la mítica escena del baile, estuvo a punto de no formar parte de la película, ¿ el Motivo ?, Uma Thurman le entro una crisis de inseguridad porque pensaba que no bailaría lo suficientemente bien ante el gran bailarín John Travolta.


7. - En la película de Kill Bill, Uma Thurman se empeño en no usar dobles de acción en algunas escenas, lo cual le costo algún que otro rasguño perpetrado por la espada de David Carradine. Para las escenas más complicadas contaba con Zoe Bell, quien más tarde sería protagonista en Death Proof
( 2007 ).





8. - En 1998 protagonizo la película Gattaca, en el rodaje de la película conoció a Ethan Hawke, con el cual se caso y tuvo dos hijos. Antes del compromiso, él le había propuesto matrimonio dos veces sin ser aceptado. En la actualidad están separados.

2 Comentarios

  1. ¡¡Muy curioso!! Pues yo creo que en Pulp Fiction la escena del baile le quedó genial, a pesar de tener por pareja a un buen bailarín y ella ser sólo aficionada. Un beso

    ResponderEliminar