Libros : El Fin de la Eternidad por Isaac Asimov



Este es uno de los libros, que puedo considerar de mi juventud, pues fue de los primeros que leí de este autor. Fue escrito por Isaac Asimov en 1955, y para mi fue de los primeros que me introdujeron en el mundo de la ciencia ficción. La novela trata de los viajes en el tiempo, con una trama llena de suspense y misterios. Las teorías que podemos encontrar aquí sobre los viajes en el tiempo, reflejan el estado de conocimientos del autor en la época en que fue escrita, y en la actualidad algunos conceptos han sido remplazados, aun así la trama nos hace olvidar estos cambios.

El argumento, trata de un insólito mundo de hombre viajeros en el tiempo llamados Eternos, organizados en jerarquías y rangos, que se reclutan entre las diferentes épocas de la historia de la humanidad a partir del siglo XXVII. El protagonista, Andrew Harlan y los otros Eternos su psicología es compleja. Vemos una extraña visión del mundo, con el tiempo en vez del espacio, que surgen de las conversaciones y los conflictos entre las personas que lo ven como normal.

Considero que es una de las mejores obras de Isaac Asimov y que tenia que recomendarla, si os gusta la ciencia ficción y los viajes en el tiempo pasareis un buen rato de lectura.

0 Comentarios