Historias Pasadas



Delante de las ruinas de alguna civilización antigua me encuentro, observo aquellas piedras que son trozos de la historia que nunca fue escrita. Si pudieran hablar me contarían quien puso sus pies en ellas, quien apoyó su cuerpo en ellas o incluso quien hizo el amor sobre aquellas piedras blancas y poderosas. Cientos de figuras anónimas han vivido en aquellos lugares, llenos de historias normales que nunca fueron narradas por los eruditos de la época... Mirándolas me imagino que hubiera sido en aquel tiempo, si hubiera vivido en aquel lugar. Sé lo que me hubiera gustado ser, pero lo que seria realmente es otra cosa. Cuando me veo delante de aquellas ruinas me imagino como un conquistador que marco un tiempo y un lugar, pero soy realista y creo que viendo mi trayectoria en el presente, este seria un resumen de mis historias pasadas.

Si hubiera vivido en el antiguo Egipto, no creo que hubiera sido faraón, más bien un soldado que en la primera batalla en la que intervino, una mano perdería y no por la espada de un enemigo, sino por un pequeño corte que se infectaría y amputar la mano tuvieron que hacer.

Si hubiera vivido en la antigua Grecia, no hubiera sido un filósofo, ni un monarca, seguramente un humilde esclavo que todos los días seria golpeado y maltratado por su amo.

Si hubiera vivido en el Imperio romano, no seria centurión, ni emperador o comerciante, sino un humilde campesino, que por deudas adquiridas, en gladiador se tuvo que convertir y en la primera refriega en el circo romano ante miles de personas de forma ridícula murió.

Si hubiera vivido en la edad media, caballero no hubiera sido, más bien un humilde vasallo que vivía aterrado bajo la bota de su señor.

Si hubiera vivido en la Francia revolucionaria, seguramente hubiera sido un Conde, siendo el primero de la nobleza al que le hubieran cortado la cabeza.

Si hubiera vivido en la España de los Austria, seguramente hubiera sido un ladrón que hubiera acabado sus días encadenado en las galeras de algún barco.

Si hubiera sido.......... no quiero continuar creo que ya queda claro, lo que pienso de mi destino en la historia de la humanidad.

Sé lo que me hubiera gustado vivir o haber vivido, pero la providencia o como lo queramos llamar es una ruleta que no cumple tus deseos, que te deja al azar en un momento determinado sin preguntarte que quieres ser.

Después de unos minutos contemplando aquellas hermosas piedras de la historia, agarro mi escoba y me pongo a barrer. Sigo pensando, mientras levanto el polvo, maldito destino que ya tenias fijado mi camino, quitar el polvo a la historia de lo que pudo ser y no fue.

4 Comentarios

  1. ¡Vaya, menuda visión de tu historia pasada!
    Pero yo lo veo así: todos los personajes que has nombrado no solo se dividen entre privilegiados y anónimos con aciago destino. Si te fijas, los privilegios no hacen al héroe. Solo quien sabe de su valor a pesar de su destino y tiene la humildad de saberse modesto y profundo es héroe y dueño de su libertad.
    Me encantó tu relato, Carlos Martínez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, aunque haya sido tarde, por estas palabras.

    ResponderEliminar
  3. Un relato que nos recuerda que en la historia hubo muchas personas humildes y de bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre en la historia, había gente normal, sino los grandes no la hubieran podido escribir. Un Fuerte Salud.

    ResponderEliminar