jueves, 13 de agosto de 2015

Curiosidades : Robert De Niro


1.- En la película las Aventuras de Rocky y Bullwinkle, Robert De Niro se parodia a si mismo en una escena, repitiendo su famosa frase : ¿ Hablas conmigo ?, de la película Taxi Drver, con la que el actor se desafiaba a si mismo frente al espejo.

2. - En la película Taxi drver se presento en el rodaje con la característica cresta que luce al final de la misma, a Scorsese no le pareció del todo mal y la incluyo en el filme.


3. - En la película El Cabo del Miedo, Robert De Niro pago 5000 dolares para adaptar su dentadura, y hacer lucir más Duro para el rol del protagonista, Max Cady. Tras finalizar el filme, pago otros 20000 dolares para arreglarla.

4. - La escena en la que Travis Bickle ( personaje a quien interpreta en Taxi Driver ), se encuentra frente al espejo y comienza a hablar consigo mismo fue totelmente improvisada por el actor, dado que en los detalles del guion solo se especificaba " Travis, mira en el espejo ".

5. - Para preparar su papel de Harry Tuttle en Brazil ( 1985 ), se entrevisto a cirujanos del hospital de Nueva York para que le aconsejaran sobre cómo empuñar determinado instrumental y, luego, aplicandodichos conocimientos a sus gestos de fontanero. En las dos escasas semanas que estuvo rodando acabó hartando al director Terry Gilliam con su obsesión por el detalle : " Había días en que le hubiese estrangulado ", declaro el director.


6. - Para poder realizar su papel de forma creíble en Toro Salvaje ( 1980 ), entrenó durante meses ( en los que llegó a recibir instrucciones personales del propio exboxeador Jake La Motta ), y disputo varios combates. No obstante lo que acabo convirtiéndose en leyenda fue que engordó más de 25 kilos para encarnar a un La Motta envejecido. Además, en esta misma película, Robert De Niro le rompió una costilla accidentalmente a Joe Pesci en una escena.


7. - En Condenado ( 2002 ), interviene Drena De Niro, su hija adoptiva.

8. - En El Cabo del Miedo ( Cape Fear ) de Martin Scorsese, Robert De Niro se tatuó realmente el cuerpo para interpretar al psicópata Max Cady. En un principio se trataba de tatuajes temporales, pero aún así tuvo que eliminarlos con láser. La razón de que decidiera hacerlo fue que en las escenas finales en el agua ningún maquillaje ni calcomanía hubiera resistido.


9. - Robert De Niro preparó su papel a conciencia, en el filme de Taxi Driver. Entre otras cosas, obtuvo una licencia de taxista y se dedico a transitar varios días las calles de Nueva york conduciendo un taxi autentico durante el turno de noche. Una de las veces subió a un joven actor que al reconocerlo y sin sospechar nada exclamo : " ¡ Así es la vida del actor, un día ganas el oscar y al siguiente te ves trabajando de taxista.....! ". De Niro había ganado el oscar al mejor actor de reparto por el " El Padrino II ", tan solo un año antes.

10. - En Otra Terapia peligrosa ( 2002 ), Robert canta en la película un tema de " West Side Story, hecho que convenció a Bill Crystal para realizar una segunda entrega.


0 comentarios:

Publicar un comentario