Robert De Niro : ¿ Hablas conmigo? ( You talkin' to me )



Con esta frase nos imaginamos, aquel hombre delgado, con una cresta en la cabeza y con una funda de pistola sobaquera, delante del espejo y pronunciando esas palabras, mientras ensaya y se envalentona con su propia imagen. Este personaje sacado de la película Taxi Driver no es otro que Robert De Niro.

Nacido en Nueva York, un 17 de agosto de 1943. Sus padres Virginia ( pintora y poeta ) y Robert ( pintor y escultor ), se conocieron en una clase de pintura. Sus padres se separaron cuando él tenia tres años de edad, así que fue criado por su madre, De Niro era un niño tímido, que pasaba la mayor parte del tiempo con un grupo de chicos en Little Italy. Debido a su tez blanquecina recibió el apodo, entre sus amigos de " Bobby Milk ". Los inicios de su carrera fueron con el debut en una obra a la edad de 10 años, interpretando al león cobarde en la obra del Mago de Oz. En la interpretación encontró el alivio a su timidez, así que abandono la secundaria a los 16 años para dedicarse a la actuación en el Stella Adler Studio of Acting y en Actors Studio de Lee Strasberg.

La verdad que ya me hubiera gustado a mi personalmente de joven conocer a ese chaval de piel pálida y haber jugado con el en la calle sin saber en lo que se iba a convertir pero sigamos............

Con veinte años de edad, De Niro, hace su primera intervención cinematográfica junto al director Brian De Palma en la película The Weedding Party.


Menudo comienzo, que un director como De palma se fije en ti, y quiera que participes en una de sus películas, pero continuemos...........

De Niro entablo una gran amistad con el director, y intervino en numerosas películas, ya que ha De Palma le encantaba las contribuciones que hacia s sus películas, así que le presento a otros directores, logrando en 1973 obtener un papel en la película Muerte de un Jugador, con la que gano cierta popularidad. En ese mismo año conoció a Martin Scorsese y empezó de esta manera una prolifera colaboración cuya primera película fue Malas Calles.


Eso si que es empezar una carrera con dos grandes directores, me tendrán que explicar como se consigue.........................bueno creo que lo se, siendo un gran actor.

De Niro y Scorsese cosecharon una buena relación, dando lugar a titulos tan conocidos como Taxi Driver  ( 1976 ), New York, New York ( 1977 ), Toro Salvaje ( 1980 ), El Rey de la Comedia ( 1983 ), El Cabo del Miedo ( 1991 ) y Casino ( 1995 ).

De las películas que hemos mencionado, De Niro interpretaba a personajes emocionalmente inestables con tendencias sociopáticas. Taxi Driver, una de mis películas favoritas, y que da titulo al articulo. En esta interpreta a Travis Bickle, un personaje que recoge las características antes nombradas y que le valieron al actor fama mundial.




En 1974, interpreto en el Padrino II, dirigida por Francis Ford Coppola, al joven Don Vito Corleone, el cual le valió su primer Oscar como actor de reparto. Aquí tenemos que destacar la curiosidad de que dos actores ganaran un Oscar ( De Niro y Marlon Brando ), por interpretar al mismo personaje.

En 1976, aparece junto a Gérad Depardíeu en la película Novecento de Bernardo Bertolucci.


De esta época destacaremos dos películas, que según mi parecer hace dos papeles, que se salen de la pantalla, y en los que podemos ver sus dotes de interpretación que son The Deer Hunter ( El cazador ), filme sobre la guerra de Vietnam y el papel de gánster en Erase una vez América de Sergio Leone.




En 1980, rueda la película Toro Salvaje. Su interpretación de Jake la Motta es considerada como una de las diez mejores interpretaciones de la historia del cine y le valió ganar un Oscar al mejor actor. Y añado, quien soy yo para contradecir lo que se dice, cuando opino lo mismo.

Temiendo encasillarse en personajes duros y conflictivos, De Niro empieza a realizar diferentes trabajos en la comedia. Pelícilas como La cortina de Humo ( 1988 ), La Misión ( 1986 ), con una magnifica banda sonora de Ennio Morricone, Los Padres de Ella ( 2000 )....................




La lista de películas en las que ha intervenido es larga y para no aburrir con una infinidad de titulos y años, lo dejaremos aquí. Destacaremos que Robert De Niro debuto como director en 1993 con Una Historia del Bronx y asumió tareas de producción, fundando su propia productora a la que denomino Tribeca,

El método de Robert De Niro, a la hora de actuar es reconocido por su compromiso en la interpretación de papeles, por su técnica metódica de actuación y por el intenso estudio de los personajes, tanto sus rasgos físicos como psicológicos. Ejemplos son que aprendio a tocar el saxofón para New York, New York y que trabajo como taxista cuatro semanas para interpretar Taxi Driver.

Respecto a su vida, fuera de la gran pantalla, podemos decir que se a casado dos veces. La primera vez con Dianne Abbott, con quien tuvo dos hijos y con Grace Hightower, con quien también tuvo dos hijos.

Para concluir solo puedo decir, que ha evocado en mi frase y sentimientos, que solo uno de los grandes puede hacer, así que gracias Robert De Niro, continua siendo y actuando como eres, y siempre que me ponga delante de un espejo, pondré mi expresión más dura y preguntare : " ¿ Hablas conmigo ? "


0 Comentarios