Abyss ( Ficha Técnica )


Titulo Original : The abyss

Año: 1989

País : Estados Unidos

Director : James Cameron


Guión : James Cameron

Música : Alan Silvestri


Fotografía : Mikael Salomon


Reparto : 

Ed Harris,Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn, J.C. Quinn, Jimmie Ray Weeks, John Bedford, Todd Graff, Kidd Brewer Jr, Eo Burmester, Adam Nelson, Kimberly Scott, Chirs Elliott, George Robert Kirk


Productora : 20th Century Fox

Genero: Ciencia ficción. Aventuras submarinas

Sinopsis : 

Un equipo de científicos de una planta petrolífera es contratado por la marina norteamericana par llevar a cabo el rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias en el fondo del océano. Muy pronto el grupo de científicos, que son acompañados por un grupo de las fuerzas especiales, empiezan a sospechar que lo que esta sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que , en principio escapa a su comprensión.

Premios : 1989 Oscar: Mejor efectos especiales.

Curiosidades Película

- Todos los miembros del reparto necesitaron demostrar que sabían nadar mediante un certificado antes de comenzar la película. 

- La mayor parte de las escenas submarinas se rodaron en un reactor nuclear a medio construir en Gaffney, Carolina del Sur. 

- El reparto pasaba normalmente tanto tiempo bajo el agua que debía seguir el proceso de descompresión antes de salir a la superficie. 

- James Cameron aseguró que las ratas utilizadas en la película no sufrieron ningún daño, para no molestar a organizaciones veterinarias como la del Reino Unido. 

- Esta película fue la primera que se estrenó con el sistema THX Laserdisc Program y la primera que utilizó una versión primitiva del programa de diseño gráfico Adobe Photoshop. 

- Algunos miembros del reparto padecieron crisis nerviosas durante el rodaje debido al estrés acumulado. Una tarde, mientras volvía a casa conduciendo, Ed Harris tuvo que detener el coche porque empezó a llorar desconsoladamente. James Cameron llegó a barajar la posibilidad de sustituirle por Jeff Bridges. 

- El agua de los tanques tenía una gran cantidad de cloro para evitar que los actores fueran atacados por microbios. El cloro volvió verde e incluso blanco el pelo de algunos miembros del reparto. 

- Esta fue la primera y última vez que Alan Silvestri compuso la banda sonora de una película de James Cameron. 

- No hay créditos ni al principio ni al final de la película. Solo vemos el título sobreimpresionado: 'The Abyss'.


0 Comentarios