Curiosidades : Al Pacino



Alfredo James Pacino ( 1940 ), más conocido como Al Pacino, es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense, habiéndose desempeñado ocasionalmente como guionista, director y productor. Su carrera abarca siete décadas, desde sus inicios en la escena teatral neoyorquina hasta su éxito en el cine, obteniendo numerosos premios y honores, incluidos los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro y Tony, siendo uno de los actores del siglo xx que más reconocimientos ha recibido. Es conocido por haber interpretado personajes problemáticos, con una presencia intensa y explosiva,​ lo que lo llevó a ser catalogado por varios medios como uno de los mejores actores de su generación.


Curiosidades


1. - En el casting de la película Scarface ( El Precio del Poder ), para interpretar a Tony Montana, pasaron actores como Bruce Willis, Tom Cruise y Al Pacino. Según Brian de Palma, el director de la película, los tres actores lo hicieron a la perfección, pero el que más destaco fue Al Pacino por su complejo de Gangster que lo bordo en su interpretación.


2. - Aunque tanto Robert de Niro como Al pacino participaron en la saga del Padrino, no fue hasta el rodaje de la película Heat, cuando trabajaron juntos, ya que en la saga no coincidieron en lo rodajes.









3. - En la película el Padrino, muy poca gente del equipo de rodaje confiaba en él. Lo criticaban por su estatura, su manera de hablar y actuar, y hasta se reían de él durante los primeros días de rodaje. Sin embargo, fue tras filmar la escena del asesinato del turco y el capitán de policía, cuando se gano el respeto de sus detractores,


4. - En entrevistas Al Pacino afirmó que acepto estar en el rodaje de Ocean's 13 y bajar su cache por una simple razón. Le había encantado Ocean's eleven y había rumores de lo divertida que era la filmación.










5. - Al Pacino es Co-presidente de " The Actors Studio ", junto a Ellen Burstyn y Harvey Keitel.


6. - Los ejecutivos de los estudios Paramount consideraban que Robert Reford o Ryan O'nell serian una mejor elección para el papel de Michael Corleone. Recibió el papel gracias a la insistencia de Francis Ford Coppola por mantener a Al Pacino.









7. - El actor se ha declarado seguidor de Shakespeare, motivo por el cual realizo su debut como director con la obra Looking for Richard, un documental acerca de la obra de Ricardo III.


8. - Entre sus reconocimientos destacan las nominaciones para mejor actor y mejor actor de reparto durante el mismo año 1993, por películas como Esencia de Mujer y Glengarry Glenross.








9. - Coppola contaba con Robert Duvall para que retomase el papel de abogado de la familia, Tom Hagen, pero este exigió que su salario estuviese a la misma altura que el de Al Pacino, como no llegaron a un acuerdo eliminaron al personaje.


10. - Al Pacino recibió una oferta de 5 millones de dólares para que retomara su papel de Michael Corleone, pero Al Pacino la rechazó pues el solicitaba 7 millones más un porcentaje en los beneficios. Entonces Coppola declaró que estaba dispuesto a reescribir parte del guión, cuya primera escena seria el funeral de Michael. Al Pacino aceptó la oferta antes de terminar como Duvall.





1 Comentarios