Michelle Pfeiffer : Ojos de Gata


Cuando en la gran pantalla veo sus ojos, estos me vuelven loco, tiene esa mirada penetrante, que no deja de seguirte, por mucho que te escondas. Esta actriz me tiene cautivado, y no solo por esos ojos, que me recuerdan a los de un felino, sino también por sus interpretaciones que ha realizado a lo largo de su carrera cinematográfica. Podía pasarme un rato más alabándola y diciendo lo mucho que me gusta, pero  vamos a concentrarnos en su carrera y dejemos que los comentarios vayan surgiendo solos. Así que comencemos................


Nació en Santa Ana California, un 29 de abril de 1958. Su primer salario lo ganó sacando brillo a las maquinas de aire acondicionado que su padre arreglaba. Según sus propias palabras en la escuela se comportaba como un chico y no llamaba la atención de los muchachos, según mi opinión no sabían lo que se estaban perdiendo, aunque años más tarde se convirtió en la típica rubia que se saltaba las clases para ir a ver a sus amigos surfistas.

Su primera experiencia con el mundo del espectáculo, fue interpretar a Alicia, en la cabalgata de Disneyland, con tan solo diez años.


Años más tarde y animada por su peluquero, se presento al concurso de belleza " Miss Orange County ", el cual gano. En el jurado se encontraba un cazador de talentos, que se fijo en ella y le propuso promoverla, primero como modelo, para más tarde  colocarla como actriz en programas de televisión. Y así fue, consiguiendo su propia serie " B.A.D. Cats ", lo malo es que la serie que solo duró una temporada por su baja audiencia.



En 1978 y 1981, participo en películas como actriz secundaria, hasta que en 1982 interpreta su primer papel protagonista en el musical Grease 2, aunque por este papel la nominaron para un premio como mejor actriz debutante. La película es mala, pero mala es poco, no se la recomiendo a nadie, solamente aquellos que estén interesados en verla a ella. La película fue tal fracaso, que la actriz estuvo un año sin recibir papeles para interpretar.


En 1983 encarno, a una mujer adicta a la cocaína, en la película El Precio del Poder, junto Al Pacino y dirigida por Brian de Palma, gracias a esta interpretación obtuvo reconocimiento. La película esta muy bien y ella en su papel destaca, aun siendo un papel entre comillas secundario.


Después de intervenir en este filme, le ofrecieron papeles de mujer fría y calculadora, pero ella opto, en mi opinión gran elección, por interpretar a una doncella encantada por un maleficio en Lady Halcón, junto a Rutger Hauer. La película tuvo mucho éxito, y no pararon de lloverle las ofertas.
Os recomiendo la película, aunque la banda sonora es música moderna, en un ambiente medieval, el guió es original y la interpretación de los actores esta a la altura.



A partir de 1985, fue la protagonista de diversas películas como Cuando Llego la Noche de John Landis o Dulce Libertad dirigida por Alan alda.
Aunque vuelve a la televisión para protagonizar algunos telefilmes, en 1987 se convierte en una de las tres brujas que atormentan al demonio en la comedia fantástica Las Brujas de Eastwick, junto a Jack Nicholson. La película fue un éxito y hizo que Pfeiffer fuese una de las actrices más solicitadas de la época.
Los grandes directores empezaron a darse cuenta que tras ese extraordinario físico, se escondía una actriz con gran talento y empezaron a llegarle ofertas de trabajo.



En 1988, realiza Las Amistades Peligrosas, dirigida por Stephen Frears, película que la encumbro entre las mejores actrices, ganando varios premios por su interpretación y siendo nominada por primera vez a los premios Oscar,


En 1989 participo en Los Fabulosos Baker Boys del debutante Steve Kloves, donde da vida a una cantante de salón, acompañada por los hermanos Baker. La película no me gusto mucho, aunque eso no signifique que no la recomiende, sobre todo por la escena en la que Pfeiffer con un vestido rojo, canta de forma sensual encima de un piano, es una parte del filme, que si la actriz os gusta no os podéis perder.
En 1990 protagonizo junto a Sean Connery, La Casa Rusia y en 1991, vuelve a coincidir con Al Pacino en Frankie y Johnny.
En 1992 da vida a Catwoman en Batman Vuelve de Tim Burton. Aquí sale mi lado más friki, pues considero que interpreta a una de las mejores Catwoman de la historia, muchas actrices han pasado por este papel, pero según mi modesta opinión ninguna como ella.




Por el filme Por encima de todo de Jonathan Kaplan, vendría su tercera nominación a los Oscar.
En 1993 protagonizo La Edad de la Inocencia de Martin Scorsese, uno de sus mejores trabajos, para mi pero uno de los menos reconocidos.
En Lobo de Mike Nichols, volvió a trabajar con Jack Nicholson y en 1995 tuvo un taquillazo con Mentes Peligrosas.
A partir de aquí da un giro y se especializa en comedias románticas como Intimo y Personal o Un día Inolvidable, de la que fue también productora ejecutiva.
En 1998 realizo diferentes películas como Sueño de una Noche de Verano, En lo profundo del Océano, La Historia de lo Nuestro, Lo que la Verdad Esconde con Harrison Ford.
En 2001 protagonizo Yo soy Sam junto a Sean Penn y la película La Flor del Mal, por la que recibió varios premios por su interpretación de manipuladora y psicótica. Después de este trabajo se retiro del cine, durante una larga temporada, para dedicarse a su familia.




En 2007 reaparece, interpretando el papel de villana en Hairspray, adaptación cinematográfica del musical homónimo, además encarno a la bruja Lamia en el filme de fantasía Stardust. Desde el momento de su reaparición hasta el día de hoy, me gustaría destacar la película Chéri, una adaptación de la novela escrita en 1920 de Colette y dirigida por Stephen Frears.




Aquí se acaba este articulo, sin antes mencionar y no quiero que se me olvide esos ojos de gata que me cautivaron un día.

0 Comentarios