Libros : Cántico por Leibowitz por Walter M. Miller


La ciencia ficción es uno de los géneros que desde joven, mas me han atraído. Por casualidad cayó este libro entre mis manos hace tiempo y por fin puedo recomendarlo a través de mi blog. El libro no trata de un solo tema, sino que contiene varios, estos los podríamos dividir entre el conocimiento y la ignorancia, la religión y el estado, la violencia y la utilización de ella, la eutanasia y muchos más. El libro tiene una gran profundidad emotiva, sin profundizar y hacerse pesada en conceptos científicos y tecnológicos. Podríamos decir que es una exploración de la naturaleza humana y la sociedad en unas condiciones ficticias.
La novela fue escrita por Walter M. Miller y publicada en 1960. Es la única obra del autor publicada en vida. Esta considerada como una de las novelas más destacadas postapocalipticas surgidas del miedo a la guerra nuclear que impregnaba la década de los 50. En 1961 logró el premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción.

El argumento nos cuenta como la Orden Albertina de Leibowitz es una congregación fundada por un técnico tras el " Diluvio de Fuego " ( La Guerra Nuclear ), cuyo propósito es reunir y rescatar libros del saber que desaparecieron pasto de las llamas y de la violencia de la humanidad enfurecida con los gobernantes y científicos que hicieron posible y permitieron el desastre.
Narra en tres partes acontecimientos separados por el tiempo, de como estos monjes guardan el saber humano durante los Años Oscuros, mientras esperan la llegada de quienes comprendan estos conocimientos.

Titulo : Cántico por Leibowitz
Autor : Walter M. Miller
Editorial : Circulo de Lectores, S.A., 1999
ISBN : 978-84-226-7262-3 y 84-226-7262-6

0 Comentarios